¿Star Wars Jedi: Fallen Order logró darle equilibrio a la fuerza en los videojuegos?
Star Wars ha sido una franquicia de picos altos y bajos en la industria de los videojuegos, títulos como ‘Knights of Old Rrepublic’, ‘Batlefront’ o ‘Force unleashed’ llevaron a un nuevo nivel la forma como imaginamos el poder de la fuerza y el conflicto entre los Jedi y Sith.
Sin embargo, ‘Yoda Stories’, ‘The Phantom Menace’ o ‘Battle for Naboo’ fueron títulos que destrozaron las esperanzas de los fans, de ver un videojuego que ofreciera una buena narrativa y a la vez tuviera una jugabilidad digna de los poderes que otorga la fuerza.
No obstante, EA y Respawn Entertainment han traído una nueva esperanza a la galaxia.
Se trata de Star Wars Jedi: Fallen Order, un título que desde que fue anunciado desató todo tipo de dudas en torno a su historia y estilo de juego.
Esta nueva aventura es protagonizada por Cal Kestis, un joven padawan que logró sobrevivir a la ‘Orden 66′, aquella con la que Palpatine (el emperador Darth Sidious) le puso fin a la existencia de los Jedi.
Star Wars Jedi: Fallen Order – Tráiler de la «Misión de Cal»
De hecho, la historia del título transcurre cinco años después del extermino de los Jedi y nos muestra más detalles de cómo el imperio galáctico ha logrado tomar el control de todo, mientras Cal Kestis se convierte en una nueva esperanza para reconstruir la orden Jedi.
Fortalece tu vínculo con la fuerza
En esta entrega no manejaremos a un personaje tan poderoso como Obi-Wan Kenobi o Yoda, en esta oportunidad controlaremos a un joven que a pesar de su potencial aún no es experto en los caminos de la fuerza.
Sin embargo, llegaremos a un punto en el que Cal Kestis será poderosa amenaza para el imperio.
Este factor permite que nuestro estilo de juego se ajuste al fortalecimiento de las habilidades que más nos guste del personaje.
Para adquirir nuevas técnicas es necesario ganar experiencia que será usada para desbloquear nuevos poderes, 30 aproximadamente, del árbol de habilidades.
Este sistema nos obliga a estar en la constante búsqueda de experiencia, para así poder adquirir habilidades más poderosas.
Por fortuna el combate no es la única forma de ganar experiencia, también es posible adquirirla al usar nuestro droide BD-1 para escanear zonas especiales, enemigos derrotados o revisando los ecos de la fuerza hay en cada planeta.
Explorar cada rincón del mapa es la mejor forma de ganar experiencia y comprender la historia del juego.
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Usa sabiamente la fuerza contra tus enemigos
El sistema de combate toma algunos elementos de Dark Souls, de hecho si te matan pierdes tus puntos de experiencia. Pero el juego no castiga tan dolorosamente la derrota, como sí ocurre en la saga de juegos de From Software.
Para recuperar tus puntos de experiencia tendrás que golpear al enemigo que te mató y automáticamente los tendrás de vuelta.
Los combates no se resuelven lanzado ataques de manera descontrolada, aunque nuestro personaje es hábil con el sable luminoso la clave para sobrevivir radica en saber esquivar los ataques del enemigo.
Ten en cuenta que cada enemigo tiene una estrategia para derrotarlo.
Durante las peleas no solo debemos prestarle atención a la barra de salud, también es importante estar atentos a la carga del poder de la fuerza (de color azul), la cual disminuye cuando usamos las habilidades que hemos ido desbloqueando.
De igual manera, es importante que no se agote nuestra barra de energía, la cual disminuye al bloquear ataques enemigos.
La banda sonora nos sumerge al universo de Star Wars
Este es sin duda uno de los mayores fuertes que tiene este título, la música es totalmente fiel a la que hemos escuchado en las diferentes cintas de Star Wars.
Hay que resaltar que los efectos sonoros de los blasters, el choque entre sables de luz y los motores de las naves espaciales guardan una enorme fidelidad con las películas.
Este es uno de los aspectos más cuidados en el desarrollo del juego.
Sus gráficos impresionantes que nos transportan a una galaxia muy muy lejana
El apartado gráfico de Star Wars Jedi: Fallen Order es indiscutiblemente una experiencia visual a la altura del universo que George Lucas creó con sus películas.
Realmente el equipo de Respawn Entertainment se esforzó en recrear escenarios llenos de vida y con una atmósfera única. A diferencia de otros títulos, viajar entre planetas realmente se sentirá como si se visitara un mundo completamente nuevo y distinto.
La exploración de cada rincón del mapa es recompensada con la posibilidad de apreciar escenarios impactantes.
Lo bueno
- Apartado gráfico muy bien logrado y digno de la franquicia.
- Mecánicas de progreso bien logradas.
- Puzzles desafiantes sin llegar a ser frustrantes.
- Sistema de combate que nos hace sentir como un Jedi.
- Historia bien desarrollada y con personajes carismáticos.
- Banda sonora perfecta y muy ajustada a cada situación que ocurre en la trama.
Lo que no fue tan bueno
- Poca variedad de enemigos
- Tiempos de carga largos
Fuente:
La Mega