Google rinde homenaje a Eduardo Ramírez Villamizar, artista colombiano, con un doodle

 Google rinde homenaje a Eduardo Ramírez Villamizar, artista colombiano, con un doodle

El artista nortesantandereano nació un día como hoy de 1922. Se caracterizó por imponentes estructuras, incluso las que hizo a pequeña escala.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El artista Eduardo Ramírez Villamizar, nacido el 27 de agosto de 1922, fue homenajeado con un doodle por el buscador Google.

Villamizar cursó entre 1940 y 1943 la carrera de arquitectura en la Universidad Nacional y dicho conocimiento se convirtió en una influencia en sus obras de arte, marcadas por estructuras imponentes, incluso las de pequeña escala.

“Sin duda alguna Eduardo Ramírez Villamizar, es uno de los pioneros de la escultura abstracta en el ámbito latinoamericano. Sus construcciones están regidas por una refinada geometría que tiene referentes clásicos y de las culturas ancestrales de los Andes”, afirmó Google sobre el artista colombiano.

Las primeras etapas del proceso creativo de Ramírez Villamizar estuvieron relacionadas con la pintura de carácter geométrico donde exploró las relaciones entre el color y los planos”, agregó el buscador.

Google destacó a Ramírez Villamizar, así como a otros artistas como Enrique Grau, Wiedemann, Alejandro Obregón, Armando Villegas y Fernando Botero, a quienes menciona como “la nueva generación de arte moderno”.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?