Fedor, el robot humanoide ruso, se acopló a la Estación Espacial Internacional

 Fedor, el robot humanoide ruso, se acopló a la Estación Espacial Internacional

Fedor tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.


Por: AFP

La nave espacial que transportó a Fedor, el primer robot humanoide que Rusia pone en órbita, se acopló con éxito este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un primer intento fallido el fin de semana, indicó la agencia espacial rusa.

«Me disculpo por el retraso, estaba en un atasco. Ya estoy listo para continuar el trabajo», declaró el robot en un mensaje de su cuenta Twitter.

Un comunicado del portal de internet de Roscosmos indicó que la nave Soyuz MS-14 se acopló a la ISS a las 03H08 GMT.

El robot, con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos. Fedor corresponde a un nombre ruso y también a las siglas en inglés de «Final Experimental Demonstration Object Research».

Capaz de imitar los movimientos humanos, Fedor tendrá por misión ayudar a los astronautas a realizar sus tareas, aunque no podrá moverse libremente por la estación.

Un comentarista en NASA TV, que retransmitía la operación de acoplamiento, destacó «el perfecto acercamiento a la ISS».«Contacto confirmado, captura confirmada», afirmó.

Fedor había salido el jueves a bordo del cohete Soyuz MS-14 lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

La nave transportó «670 kilos de cargamento: equipamiento científico y médico, componentes para el sistema de soporte vital, así como contenedores con alimento, medicinas y productos de higiene personal para los miembros de la tripulación», agregó el comunicado.

En principio, el robot debe permanecer 10 días asistiendo a los astronautas en la estación espacial, y regresar el 7 de septiembre

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?