Así es Steve Business, primer profesor robot que tiene una universidad barranquillera

 Así es Steve Business, primer profesor robot que tiene una universidad barranquillera

Este robot hace parte de una estrategia de fortalecimiento académico, en términos de inteligencia artificial, que viene desarrollándose en una universidad de la ciudad.


Por: Kevian Gómez, BLU Radio

La Escuela de Negocios de la Universidad del Norte de Barranquilla contará con la presencia de Steve Bussines, el primer profesor robot que hace parte de una estrategia de fortalecimiento académico, en términos de inteligencia artificial, que viene desarrollando esta unidad académica.

Se trata de un robot humanoide, de medio metro de alto, capaz de explicar conceptos avanzados del mundo de los negocios, entrevistar, realizar pruebas, hablar varios idiomas y hasta bailar taichí.

¿Qué clases dictará?

Las próximas clases sobre marketing, finanzas, estrategia y organizaciones, dictadas en inglés en el laboratorio de mercadeo de dicha institución, tendrán un nuevo y particular profesor.

“Mi nombre es Steve, soy un profesor de negocios. Hoy voy a enseñarles conceptos avanzados de negocios, pero antes de comenzar me gustaría saber qué prefieren: marketing o finanzas”, fue lo primero que manifestó Steve al iniciar su presentación durante su lanzamiento.

Una voz infantil y el pequeño tamaño de su cuerpo blanco, semejante al de un niño de 2 o 3 años de edad, ayudan a empatizar con el público.

BLU Caribe

@BLUCaribe

Crean profesor robot en @UninorteCO. Se llama Steve Bussines y es capaz de explicar conceptos avanzados del mundo de los negocios, entrevistar, realizar pruebas, hablar varios idiomas y hasta bailar taichí

“Algunas universidades del mundo ya están implementando este tipo de inteligencia artificial y nosotros, como escuela de negocios, estamos alineados con las tendencias internacionales. Es una oportunidad para ofrecerles a los estudiantes diferentes alternativas en los métodos de enseñanza”, recalcó el decano Octavio Ibarra.

Los estudiantes podrán hacer consultas a Steve, relacionadas con temas de administración y negocios. Inicialmente estará en las clases dictadas en inglés para estudiantes de último semestre. La máquina puede ajustar las preguntas que realiza, de acuerdo con el nivel de aprendizaje.

¿Qué dicen los estudiantes?

“Me parece una experiencia bastante enriquecedora, nunca había tenido la oportunidad de conocer un robot profesor y creo que la inteligencia artificial es bastante interesante para el futuro de la educación”, puntualizó Leslie Méndez, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, luego de despedirse de Steve.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?