¿Uber se queda? Medidas judiciales y técnicas evitarían salida de la app

 ¿Uber se queda? Medidas judiciales y técnicas evitarían salida de la app

Se viene fallo de acción popular de usuarios a favor del servicio, como adelantó BLU Radio. Operadores móviles respondieron a la SIC que técnicamente no pueden bloquear Uber.


Por: José Carlos García, BLU Radio

Así como lo informó BLU Radio hace dos semanas, un error en la demanda de los taxistas contra Uber hizo que la orden de la SIC, dada a los operadores móviles, de bloquear a la aplicación en Colombia, no es posible ejecutarla desde lo técnico.Esto, básicamente porque se pide el bloqueo de algunos de los servicios que tiene la aplicación y no es posible para las empresas de celulares individualizar, de una app, algunas de sus funciones para bloquearlas.

De otro lado, en la demanda los taxistas dejaron por fuera a Avantel, ETB y otros operadores y, finalmente, porque los servicios de Uber se encuentran alojados en servidores en el exterior, cambiantes, que al intentar el bloqueo podrían afectar a otras plataformas que nada tienen que ver con la demanda.

¿Qué sigue ahora?

Ante la confirmación de la noticia de los operadores y su respuesta a la SIC, técnicamente Uber no tendría por qué irse o dejar de operar en Colombia. Desde el primero de febrero usted tendrá Uber activo en su celular y eventualmente podría usar el servicio.

Pero también hay acciones jurídicas que buscan detener la salida de la plataforma.

Es inminente el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que interpusieron usuarios y conductores para proteger su derecho al libre uso de tecnología y al trabajo.

También se conoció que los abogados de la plataforma han invocado medidas cautelares ante el Tribunal Superior de Bogotá aduciendo violación al debido proceso, a la equidad y la libertad de empresa.

Ambos fallos podrían revertir la orden de la SIC y mantener vigente el servicio hasta que el Gobierno, mediante regulación, resuelva la polémica.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?