Temor por panfleto que anuncia paro armado en el sur de Bolívar

 Temor por panfleto que anuncia paro armado en el sur de Bolívar

Las autoridades investigan la veracidad de un panfleto en el que supuestas disidencias de las Farc en alianza con el ELN amenazan a candidatos y anuncian un paro armado.


Por: Redacción Digital BLU Radio

En el panfleto que apreció en las últimas horas en el municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, supuestas disidencias de las Farc en alianza con el ELN anuncian un paro armado de cinco días a partir del 5 de septiembre.

En el manifiesto, declaran objetivo militar a todos los candidatos a la alcaldía de ese municipio y piden renuncia a sus intenciones de gobernar.

Dice el panfleto que también queda prohibido el transporte terrestre, acuático y el mototaxismo y la apertura de establecimientos públicos como bares, discotecas, cantinas, billares y galleras entre las 8:00 PM y las 6:00 AM.

Las autoridades investigan la veracidad del panfleto y busca identificar quienes son las personas que están detrás de las amenazas.

El coronel Marino Solano, subcomandante de la policía del Magdalena Medio, dijo que están analizando la información.

“Estamos revisando la información en coordinación con el Ejército Nacional, vamos a realizar una reunión con el comandante del batallón que tiene injerencia en la zona, para revisar la información”, indicó el oficial.

Frente a las amenazas contra los candidatos, el coronel Solano aseguró que han tenido reuniones con los aspirantes a la alcaldía de San Pablo.

“Simplemente lo que le pedimos a la ciudadanía es que tengan tranquilidad, estamos reuniéndonos con los candidatos a quienes les estamos dando información sobre el tema de protección y las denuncias que tiene que hacer en caso de que se sientan amenazados”, indicó el oficial.

Este viernes autoridades del Magdalena Medio realizarán un consejo de seguridad, en el municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, para analizar los hechos y tomar medidas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?