Autoridades se toman ‘El Tapón’ de Bello y alertan por venezolanas víctimas de trata

 Autoridades se toman ‘El Tapón’ de Bello y alertan por venezolanas víctimas de trata

En el sector ‘El Tapón’ la Secretaría de Gobierno rescató nueve mujeres que serían víctimas de este delito.


Por: Cristina Monsalve, BLU Radio

Operativos de las autoridades en el sector El Tapón, de Bello, generaron alerta tras develar la trata de personas a la que estarían siendo sometidas ciudadanas venezolanas indocumentadas, por parte de las estructuras delincuenciales del municipio.

En ese sector, en el que no había presencia de las autoridades según la Secretaría de Gobierno, fueron halladas ollas de vicio, casi una decena de mujeres sometidas a la prostitución y un alto número de delincuentes dedicados al microtráfico, todo al interior de inquilinatos ubicados a lo largo de por lo menos seis cuadras, que serían controlados por las estructuras criminales de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

“Son unas piezas con rejitas con puertas con candado. Al nosotros ingresar y hablando con la gente desde las ventanas empezamos a ver mujeres con morados, golpeadas, con niños pequeños y muy temerosas”, describió la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

La funcionaria aseguró que al hacer la intervención encontraron que estas eran “mujeres indocumentadas, venezolanas, que estaban casi forzadas en trata de personas, en prostitución y forzadas a actividades serviles como hacer aseo y comidas, ellas con sus niños pequeños”.

«Debido a que las venezolanas fueron sacadas del sitio para legalizar su estadía en Colombia y proteger a sus hijos, por lo menos 100 ciudadanos venezolanos más, viendo esta situación, aprovecharon y salieron de esa zona de microtráfico y pidieron ser legalizados e incluso desintoxicados, porque muchos ya estaban en consumo de drogas», dijo la secretaria.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?