‘Seiz’, el robot que cambiará los procesos de gestión de documentos en las compañías financieras

 ‘Seiz’, el robot que cambiará los procesos de gestión de documentos en las compañías financieras

Un grupo de colombianos creó a ‘Seiz’, un robot que tiene un sistema informático basado en dos principios de la inteligencia artificial, sistemas expertos y reconocimiento de lenguaje natural especializado en documentos escritos.

Un grupo de colombianos creó un robot a partir de inteligencia artificial y machine learning que está ayudado a las compañías financieras para la gestión de los documentos de solicitud de crédito de sus clientes.

Este lunes en La NubeCamilo Medina, director Comercial y de Mercadeo de ATIX Digital, habla sobre ‘Seiz’, el innovador robot que se convierte el primer prototipo robusto para el análisis de documentos y extracción de datos.

Nosotros estamos desarrollando campañas fuertes para que las compañías automaticen los procesos

DIJO

De acuerdo con sus creadores, procesos que antes tomaban entre 6 y 5 horas, ‘Seiz’ puede hacerlos en 10 minutos, sin desplazar al equipo humano.

Seiz’ tiene un sistema informático basado en dos principios de la inteligencia artificial, sistemas expertos y reconocimiento de lenguaje natural especializado en documentos escritos.

En la actualidad, una entidad financiera recibe en promedio 202.000 personas entre naturales y jurídicas, es decir 2.400.000 al año, pero con este nuevo robot estas cifras podrían cambiar. Además se espera que con ‘Seiz’, las solicitudes hechas por las personas a las entidades financiera sean respondidas en solo tres días.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?