¿Qué viene tras la firma del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos?

 ¿Qué viene tras la firma del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos?

En Mañanas BLU hablamos con el director de Migración Colombia, quien entregó detalles de lo que deben hacer los venezolanos residentes en el país.

El presidente Iván Duque firmó este lunes el decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos, que tendrá una vigencia de 10 años y con la cual el país busca acoger legalmente a quienes han llegado de la nación petrolera huyendo de la crisis.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, en diálogo con BLU Radio, explicó qué sigue tras la firma del presidente.

De acuerdo con el funcionario, en los siguientes 90 días posteriores a la publicación del Decreto por medio, se llevarán a cabo dos fases:

Primera fase: registro único de Migrantes Venezolanos que hace parte del Proyecto de Identificación y Registro de Ciudadanos venezolanos (RIC).

Segunda fase: Expedición del Permiso por Protección Temporal.

“La primera fase será 100% virtual y tendrá tres pasos: diligenciar unos datos básicos, cargar una fotografía sencilla y diligenciar una encuesta, que corresponde una caracterización socioeconómica. Esa primera fase empieza en mayo”, dijo.

“La segunda fase es presencial. Se llevará a cabo en Migración Colombia y tendrá dos elementos: corroborar unos datos básicos y proceder a las fotografías y la identificación biométrica. Esa segunda etapa comienza en septiembre”, añadió.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?