Revelan filtración de más de 419 millones de registros de cuentas de Facebook

 Revelan filtración de más de 419 millones de registros de cuentas de Facebook

La red social se pronunció, aseguró que se trata de registros antiguos y negó que se hayan visto comprometidos los datos de sus usuarios.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

La filtración de una base de datos con más de 419 millones de registros de cuentas de Facebook que incluirían teléfonos, nombres, ubicaciones por país y sexo, entre otros registros, fue revelada por el portal Techcrunch, especializado en temas tecnológicos.

“El servidor expuesto contenía más de 419 millones de registros en varias bases de datos de usuarios en todas las geografías, incluidos 133 millones de registros en usuarios de Facebook con sede en EE.UU., 18 millones de Reino Unido y otro con más de 50 millones de registros de usuarios en Vietnam”, indicó Techcrunch.

“Debido a que el servidor no estaba protegido con una contraseña, cualquiera podía encontrar y acceder a la base de datos”, añadió la nota.

Tras la revelación, Facebook se pronunció y aseguró que no se vieron comprometidos datos personales.

Según Jay Nancarrow, portavoz de la red social, la filtración base de datos es antigua y dataría de antes de realizar cambios el año pasado para eliminar la capacidad de las personas de encontrar a otros usando sus números de teléfono.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?