¿Qué medidas ordenó la SIC a Uber en Colombia para proteger a sus usuarios?

 ¿Qué medidas ordenó la SIC a Uber en Colombia para proteger a sus usuarios?

Se estima que Uber tiene más de 2 millones de usuarios en Colombia y unos 83.000 conductores.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio, pasó por los micrófonos de La Nube de BLU Radio para hablar sobre la orden a Uber para que tome una serie de medidas preventivas para evitar nuevos robos de la información de sus usuarios en Colombia.

El superintendente explicó que la determinación se tomó porque en 2016 la compañía sufrió un ataque informático que afectó las cuentas de 57 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 267.000 mil eran colombianos.

Aseguró que lo que se busca es que Uber contrate una auditoría independiente para saber qué se hizo para salvaguardar los datos de las personas y que capaciten a quienes que trabajan para la compañía en Colombia sobre temas de tratamiento de datos.

Las medidas ordenadas por el Gobierno incluyen la creación de un sistema especial de seguridad y la contratación de auditorías anuales de aquí a 2024 que certifiquen los cambios.

Según la superintendencia, Uber «omitió informar a los individuos en Colombia para que ellos mismos adoptaran medidas para proteger su información personal, por ejemplo, actualizar o cambiar su nombre y contraseña».

Solo un año después de los hechos Uber reconoció públicamente el ataque y tuvo que afrontar investigaciones en varios países. Con base en esas investigaciones, la SuperIndustria concluye que Uber no adoptó las medidas de seguridad necesarias para evitar que la información terminara en manos de los atacantes.

Se estima que Uber tiene más de 2 millones de usuarios en Colombia y unos 83.000 conductores.

Escuche la entrevista completa con el superintendente en el siguiente audio: 

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?