¿Qué es el civismo digital y por qué los colombianos están tan mal calificados?

 ¿Qué es el civismo digital y por qué los colombianos están tan mal calificados?

Colombia en el este estudio ocupó el puesto 23 de los 25 países encuestados.

Por: Redacción Digital BLU Radio

Jimena Mora, directora jurídica de seguridad digital y propiedad intelectual de Microsoft, pasó por los micrófonos de La Nube para explicar qué es el civismo digital y por qué Colombia se raja en este tema, a propósito del Día del Internet Seguro.

“El civismo digital significa si nosotros como internautas tenemos una cultura responsable, si nosotros en nuestro interactuar digital, somos respetuosos, cómo nos estamos manejando, cómo nos comunicamos y la manera que esas actitudes afectan nuestra vida que es cada vez más digital que material”, aseguró.

Colombia en el este estudio ocupó el puesto 23 de los 25 países encuestados. “Hay una gran oportunidad de mejorar nuestras conductas en Internet”, expresó Mora.

“Los riesgos más comunes que afrontamos los colombianos son el acoso en línea, los daños a la reputación personal, los daños a la reputación profesional, la discriminación y el ciberbullyng”, explicó.

Manifestó Mora que la generación más expuesta a estos riesgos es la millenial, “la que ha tenido acceso a la tecnología desde edades tempranas”.

Escuche entrevista completa en el audio adjunto.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?