¿Los servicios financieros se alejarán de los modelos de negocio tradicionales?

 ¿Los servicios financieros se alejarán de los modelos de negocio tradicionales?

Un experto explicó en La Nube en qué consiste el negocio tipo plataforma.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Diego Tovar, presidente ejecutivo, socio y CEO de Everis Colombia, pasó por La Nube para hablar del informe financiero que revela que el 61 % de compañías de servicios financieros y aseguradoras tienen previsto alejarse de los modelos de negocios tradicionales.

“El estudio lo que ha revelado es que las compañías están buscando el negocio tipo plataforma, donde se crean plataformas digitales que permiten integrar otros servicios, no es que dejen sus negocios de servicios financieros, sino que lo complementan con otras compañías y socios de negocio”, dijo.

Para Tovar esta cifra, la del 61 %, es relevante a nivel mundial. “La revolución digital, sumado a factores del entorno, hacen que las compañías de servicios financieros estén dándose cuenta de que tienen que cambiar sus modelos de negocios”.

Aseguró que las compañías en Colombia “tienen que transformarse, tienen que incorporar aseguradores digitales que les permitan retar sus modelos de negocios actuales, crear nuevos productos y servicios digitales. Entender al cliente”, puntualizó.

“Estamos a tiempo de entender el fenómeno y de incorporar esas trasformaciones, con nuevos liderazgos, generando capacidades, educando a la gente para que realmente se logren organizaciones exponenciales”, enfatizó.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?