Llevan Internet a un grupo de etnias indígenas

 Llevan Internet a un grupo de etnias indígenas

La tecnología que ya está sirviendo en estos pueblos indígenas es 4G.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El uso de Internet es algo que ya hace parte del diario vivir de muchos, pero aún existen varias regiones en el país que no cuentan con esta tecnología de la cual podrían sacar mucho provecho.

Como parte de un programa llamado ‘Internet para Todos’ que busca llevar internet a los sectores más alejados de la población, Movistar ha extendido la conectividad a los habitantes de las etnias Bora, Huitoto, Yukuna y Yagua.

La directora de asuntos públicos y regulatorios de Telefónica Movistar, Natalia Guerra, explicó el proyecto y el proceso que permitió a estas etnias contar con la tecnología 4G.

“Nuestro lema es que queremos hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas y queremos que nadie se quede atrás”, explicó Guerra.

El proyecto, que también se está realizando en Perú, se enfocó en ubicar la telefonía móvil celular con acceso a velocidades 4G.

El proceso fue apoyado por el Ministerio de las TIC, que llevó tabletas para repartir en las comunidades.

Publicidad

La directora también explicó la respuesta de las etnias y cómo acogieron el uso de las nuevas tecnologías.

Escuche la entrevista completa con la directora de asuntos públicos y regulatorios de Telefónica Movistar para La Nube en el audio adjunto:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?