Asteroide que calificaron como “potencialmente peligroso” no acabaría con la Tierra

 Asteroide que calificaron como “potencialmente peligroso” no acabaría con la Tierra

La probabilidad de que el asteroide FT3 choque con el planeta es casi inexistente.


Por: Frank Reyes, BLU Radio

En el año 2007 fue descubierto por la NASA el asteroide nombrado FT3, pero ha sido recientemente que ha adquirido la fama de posiblemente acabar con nuestro planeta.

Varios medios de comunicación han alertado de la presencia de este cuerpo espacial, pero según la NASA no se trata de un riesgo real.

De acuerdo con el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS por sus siglas en inglés), el asteroide FT3 cuenta con un 0.0000092% de probabilidad de impacto cuando pase cerca de la tierra el próximo tres de octubre. Esta cifra podría considerarse nula en la práctica.

“Al interpretar la información de potenciales impactos, se debe tener en cuenta que una colisión de un objeto masivo con la Tierra es un evento muy poco probable”, advierte la página oficial de la NASA en su introducción.

Las bases de datos creadas para estos cuerpos espaciales son usadas especialmente para estudios académicos.

En el registro están asteroides que datan de hace más de 50 años y en la actualidad ninguno ha superado el primer nivel de la escala de Turín, la cual alerta de colisiones que puedan suceder realmente.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?