Instagram expuso estos datos de su cuenta y usted ni por enterado

 Instagram expuso estos datos de su cuenta y usted ni por enterado

La compañía dijo que el daño ya fue solucionado.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Hace unos días fue revelada la filtración de más de 419 millones de registros de cuentas de Facebook, por lo que algunas cuentas de Instagram también se vieron expuestas a los ciberdelincuentes.

Ahora, un pirata informático, que se hace llamar en Twitter como @ZHacker13, descubrió una vulnerabilidad con Instagram, que recordemos es de propiedad de la compañía Facebook.

Al igual que esa red social, Instagram presentó la filtración de algunas cuentas que incluirían teléfonos, nombres, ubicaciones por país y sexo.

“Explotar esta vulnerabilidad permitiría a un atacante usar un ejército de bots y procesadores para construir una base de datos de usuarios con capacidad de búsqueda y ataque, evitando las protecciones que protegen esos datos”, escribió para Forbes @ZHacker13.

Sin embargo, y según el pirata, Facebook se comunicó con él y admitió que, aunque hubo una falla ya se solucionó el problema.

“Facebook me confirmó que la vulnerabilidad era genuina, que el exploit permitiría que un «mal actor» conectara números de teléfono y detalles de usuarios, y que ha provocado cambios”, escribió.

¿Cómo funciona la vulnerabilidad?

1. Según @ZHacker13, el atacante usa un algoritmo simple para llegar al formulario de inicio de sesión de Instagram, allí solo verifica el número de celular que está vinculado a la cuenta.

2. Paso seguido, un bot configura una nueva cuenta e Instagram le pregunta al nuevo usuario si quiere sincronizar sus contactos.

De acuerdo con el hombre, siguió estos pasos y realizó dos pruebas con número de celulares incompletos y en cada caso le devolvió los detalles válidos de la cuenta vinculados al número de teléfono completo.

Lea la alerta completa en Forbes.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?