Huawei presenta su sistema operativo, HarmonyOS, que competirá con Android

 Huawei presenta su sistema operativo, HarmonyOS, que competirá con Android

El nuevo sistema operativo no sólo estaría disponible para smartphones, sino también para decenas de dispositivos


Por: Juanita Kremer, BLU Radio

Siempre con la premisa de que es mejor colaborar y estar de la mano con lo que funciona, el sistema operativo Androld de Google, la marca Huawei decidió, sin embargo, no quedarse quieta esperando las decisiones del gobierno estadounidense y mostró al mundo su nuevo sistema operativo que sería multiplataforma.En el Dongguan Basketball Center el CEO de Huawei, Richard Yu, presentó el nuevo OS que no sólo estaría disponible para smartphones sino también para decenas de dispositivos, entre ellos: bocinas inteligentes, wearables, unidades para automóviles y smartphones, entre otros.

Durante su exposición, Yu resaltó la seguridad, eficiencia y rapidez presentes en Harmony, en comparación con Android y el sistema de Apple. Con ello, Huawei estaría preparada para una posible ruptura con Google después del 19 de agosto. Según la línea de tiempo presentada en el HDC 2019, el nuevo OS estaría funcionando primero en China, su país de origen, para luego convertirse en un sistema operativo global.

El nuevo HarmonyOS tiene una arquitectura distribuida, lo que le permite ejecutarse en plataformas distintas manteniendo la experiencia de uso.

Para incentivar el crecimiento de la adopción del mismo, Huawei lanzará HarmonyOS como una plataforma de código abierto a nivel mundial, además establecerá una fundación de código abierto y una comunidad de código abierto para brindar soporte a una colaboración más profunda con desarrolladores.

Aún quedan muchas preguntas frente al nuevo sistema operativo, que los especialistas no esperaban tan rápido. Lo claro es que el gigante de tecnología asiático ya está trabajando en él y que tal vez el partir cobijas forzosamente con Google fue el impulso que necesitó para sacarlo adelante. No se descarta que en adelante otras marcas hagan lo mismo, con el fin de traer más variedad y opciones a los millones de usuarios en el mundo que sólo pueden ser Android o IOS.

Escuche esta noticia: 

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?