Escuela de Auxiliares de Enfermería innova con novedoso simulador de pacientes

 Escuela de Auxiliares de Enfermería innova con novedoso simulador de pacientes

La institución invirtió $180 millones en el simulador con inteligencia artificial.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La tecnología cada día va avanzando y ya ha entrado a instituciones públicas y privadas de salud. Esta vez, la Escuela de Auxiliares de Enfermería San Rafael sorprendió con la innovación de un simulador de pacientes con inteligencia artificial para sus estudiantes.

Patricia Gómez, directora de la Escuela de Auxiliares de Enfermería San Rafael, habló en La Nube sobre el proyecto simulador de paciente con inteligencia artificial.

Tenemos que prepararnos para el futuro, nuestro director nos planteó el reto de empezar a dar formación de calidad generando las competencias que necesitamos para dar respuestas a los pacientes y sector clínico en general”, explicó.

La inversión del proyecto fue de alrededor de $180 millones, y se hizo con el fin de que los estudiantes pudieran aprender con un simulador de paciente muy real y avanzado.

Es un paciente muy real, pesa alrededor de 60 kilos, tiene una plataforma interactiva y sólida para que los auxiliares y enfermeros puedan desarrollar muy realistas unas prácticas en el simulador”, contó.

Escuche aquí la entrevista completa:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?