EduCon, el evento en que los ‘youtubers’ educativos sobresalen

 EduCon, el evento en que los ‘youtubers’ educativos sobresalen

Este año la charla se está llevando a cabo en Rio de Janeiro, Brasil.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Educon es uno de los eventos que realiza YouTube en el que el objetivo es resaltar a todos los creadores de contenido que aportan a la educación de sus seguidores. En estas charlas se dan a conocer todos los diferentes temas que ayudan a instruir a las audiencias, ya sea en temas tecnológicos, económicos o sociales.
Juanita Kremer, periodista de La Nube, estuvo en Rio de Janeiro, el lugar en el que se está realizando este año el evento y habló con tres diferentes influenciadores que han intentado innovar con su contendido en la plataforma YouTube.

Javier Santa Olaya es uno de ellos, pues ha dedicado su canal para instruir a sus seguidores, con un contenido enfocado para que las personas descubran la física y desarrollen amor por esta ciencia.

Olaya explica que descubrir la física fue uno de los momentos más bonitos de su vida, y a medida que se encontró con esta ciencia inició a hacerse más preguntas sobre la vida.

“Descubrir la física fue el gran amor de mi vida. Fue un momento bonito al saber que el universo plantea muchas preguntas y genera mucha curiosidad, sobre las personas”, afirmó Olaya.

Explicó que el público al que más le interesa llegar es el de los jóvenes porque quiere desmentir la idea en que se plantea que la física es aburrida.

“Para mí es importante que los jóvenes se planteen preguntas yconsideren vivir de estas preguntas como una posibilidad de vida”, dijo.

Otro de los invitados fue Arnoldo Montaño del canal ‘Hey arnoldo’. El canal de este mexicano está enfocado prácticamente en hacer una divulgación científica con un enfoque divertido.

En su canal analiza las diferentes cosas que suceden en las películas y hace una apreciación científica para decir si es posible que eventos fantásticos sucedan en la vida real.

Por último, Elsa Mara Contable es el canal en el que los usuarios pueden encontrar ayuda para aprender sobre contabilidad.

Su contenido está enfocado a que las personas logren entender la contabilidad más fácil y no solamente es un canal para personas que estudien.

Escuche aquí el cubrimeinto de esta notica en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?