Critican a Jorge Cárdenas por apoyar decreto que rechazan actores colombianos

 Critican a Jorge Cárdenas por apoyar decreto que rechazan actores colombianos

El actor respaldo la decisión de recortar el porcentaje mínimo de programación nacional en la televisión.

Por: Daniel Felipe Mejía

El actor Jorge Cárdenas ha estado en el centro de diferentes críticas en redes sociales desde que mostró su posición política y su fiel apoyo al Gobierno de Iván Duque. A pesar de que en varios momentos ha recibido toda clase de ataques, el colombiano ha defendido su postura y no ha cambiado de parecer.

Recientemente, luego de que el Gobierno Nacional decidiera implementar el decreto 516 que afecta directamente a las producciones colombianas y a los actores que hacen parte de la industria, varias celebridades mostraron su descontento con esta decisión, por lo que realizaron diferentes publicaciones dando a conocer su inconformidad.

Sin embargo, Jorge Cárdenas no opinó lo mismo y por el contrario apoyó este decreto argumentando que sería transitorio y que sería una medida implementada solamente durante la cuarentena.

 

Al dar su respuesta a un trino que realizó su colega Julio César Herrera sobre el derecho que tienen las personas a equivocarse de voto, dejó claro que no se arrepiente de respaldar a Duque y utilizó el mismo post para arremeter contra Gustavo Petro, una vez más.

“Pueden replicar lo que quieran. No me arrepiento de haber votado por Iván Duque. Respecto a la ley 516, es transitoria y necesaria para evitar la propagación del coronavirus”, expresó el actor en su cuenta oficial de Twitter.

El virus de Gustavo Petro nos tendría muchísimo peor. No pudo con las basuras, imagínenlo con la pandemia”, agregó al texto.

JorgeCardenas@cardenasjorgee

Pueden replicar lo que quieran.
No me arrepiento de haber votado por @IvanDuque.Respecto a la ley 516,es transitoria y necesaria para evitar la propagación del .
El virus de @petrogustavo nos tendría muchisimo peor.
No pudo con las basuras imaginenlo con la . https://twitter.com/JULIOC_HERRERA/status/1246958356771848193 

 

Ante esta publicación sobre el decreto, Santiago Alarcón decidió responderle a su colega y cuestionarlo sobre el tipo de argumentos que estaba utilizando para justificar la aplicación de este tema en la televisión y que podría causar fuertes daños en las producciones nacionales.

“Jorge, te pregunto. ¿Cómo se va a propagar el virus si los canales emiten series, películas, documentales colombianos ya hechos? Explícame, ¿qué tiene que ver la emergencia con bajar la cuota de pantalla?, es decir, ¿viendo ‘Elif’ la curva de contagio bajará? Es decreto, no ley”, escribió el protagonista de ‘El man es Germán’.

Santiago Alarcón U

@Santialarconu

Jorge te pregunto
¿Como se va a propagar el virus si los canales emiten series, películas,documetales, colombianos ya hechos?
¿Explicame que tiene que ver la Emergencia con bajar la cuota de Pantalla?
¿Es decir que viendo elif la curva de contagio bajará?
Es decreto no Ley https://twitter.com/cardenasjorgee/status/1246960314391900162 

JorgeCardenas@cardenasjorgee

Pueden replicar lo que quieran.
No me arrepiento de haber votado por @IvanDuque.Respecto a la ley 516,es transitoria y necesaria para evitar la propagación del #coronavirus.
El virus de @petrogustavo nos tendría muchisimo peor.
No pudo con las basuras imaginenlo con la #pandemia. https://twitter.com/JULIOC_HERRERA/status/1246958356771848193 

Ante varias críticas y malos comentarios que recibió Cárdenas, decidió publicar un video respuesta para frenar la ola de ataques y explicar por qué estaba de acuerdo con el decreto 516. De igual manera, aprovecho para aclarar que no significa que votar a favor de Duque, es aceptar las decisiones que se toman al respecto sobre la pandemia.

JorgeCardenas@cardenasjorgee

Respecto al les aclaro que el que apoye (y lo sigo haciendo) la gestión de @IvanDuque no quiere decir que TENGA que estar de acuerdo con todas sus decisiones.
Tenemos que fortalecernos como gremio y ser veedores de que,una vez superada la emergencia, sea derogado.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?