¿Cómo sobrellevar encierro ordenado en casa por el coronavirus?

 ¿Cómo sobrellevar encierro ordenado en casa por el coronavirus?

“Permaneciendo en casa ayudamos a salvar vidas. Estamos en un momento histórico que nunca hemos vivido”, dijo la especialista Elena San Martín en Mañanas BLU.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La psicóloga y educadora española Elena San Martín dio, en Mañanas BLU, varios consejos para sobrellevar el encierro por largos periodos en casa a propósito de las medidas adoptadas en varios países para frenar los contagios de coronavirus.

“Permaneciendo en casa ayudamos a salvar vidas. Estamos en un momento histórico que nunca hemos vivido”, dijo la especialista, autora de un folleto titulado: ‘Consejos psicológicos para largos periodos dentro de casa”.

Una de las indicaciones dadas por la experta es evitar el exceso de información.“Es verdad que tenemos todos muchas ganas de saber qué está ocurriendo, de tener la información más actualizado, pero eso nos puede generar también mucha ansiedad”, sostuvo.

“Debemos limitar el tiempo, las veces al día que miramos los informativos, que nos ponemos al día con el número de casos, etcétera”, complementó.

Según San Martín, se debe aprovechar y tener la mente presente en el aquí y el ahora para aprovechar el tiempo.

Otra indicación es ocuparse y una opción pueden ser las manualidades.

“Necesitamos de alguna manera esa distracción”, agregó.

“Todo lo que sea actividad manual y ejercicio físico van a ayudarnos a conseguir una de las cosas que los psicólogos sabemos que más importantes son: la felicidad, que es la sensación de flujo, que el cerebro está fluyendo, que está realizando algo”, indicó.

“Esto se logra cuando uno se concentra en actividades manuales o en actividad física”, recalcó.

Escuche a la psicóloga Elena San Martín en entrevista con Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?