No se trata de la medida más audaz, trabajamos coordinadamente: Duque a Claudia López

 No se trata de la medida más audaz, trabajamos coordinadamente: Duque a Claudia López

Esto ante la medida de la alcaldesa de hacer un simulacro en Bogotá para combatir el coronavirus.

Por: María Camila Roa, BLU Radio

El presidente Iván Duque pidió a los mandatarios locales adoptar medidas coordinadas e implementarlas de manera ordenada.

«Aquí no estamos en competencias de medidas, no estamos viendo quién saca una medida más fuerte o más audaz. Aquí trabajamos todos coordinadamente y eso es lo que el país necesita”, dijo.

 

“Aquí no hay tiempo de protagonismos de nadie porque todos somos un equipo, el de Colombia. Yo no puedo tomar medidas como presidente y los alcaldes otras, pero los ciudadanos tienen que poner de su parte”, añadió.

Asimismo, Duque aseguró en la Casa de Nariño que muchos le han dicho que aplique la estrategia empleada en Wuhan, China, en donde la sociedad estuvo en encierro para impedir los contagios. Indicó que esta medida no garantiza que el virus se acabe.

«El mundo se va a tener que adaptar porque el virus estará y lo que se quiere por parte de los distintos países es que esa curva epidemiológica, que puede ser exponencial, se aplane para poder garantizar los servicios de salud mientras llega una vacuna”, explicó.

Dijo que otros países tienen la capacidad para aislar a toda la sociedad, pero que este no es el caso de América Latina, por lo cual, como Gobierno, han tomado medidas como suspender clases y aislar a los adultos mayores para prevenir el aumento descontrolado del contagio.

Junto a su equipo económico, el presidente afirmó que si algunas ciudades quieren hacer las pruebas sobre las medidas de aislamiento, deben tener la posibilidad de conocer qué tipo de medidas son y qué implican.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?