«Se garantizará el abastecimiento para todos»: Fenalco

 «Se garantizará el abastecimiento para todos»: Fenalco

Aunque siguen incrementando los casos de contagio de COVID-19 y ya hay restricciones, el mensaje es de tranquilidad y prudencia para las compras.


Por: Uriel Rodríguez, BLU Radio

La Vicepresidencia y los ministerios de Agricultura, Comercio, Industria, Turismo y Fenalco enviaron un mensaje de tranquilidad respecto al abastecimiento en tiendas, droguerías, supermercados y otros lugares.

Jaime Alberto Canal, presidente de Fenalco, manifestó que uno de los objetivos es un acuerdo para comprometerse con los esfuerzos del Gobierno en la contención del coronavirus. Anunció que habrá abastecimiento que garantice la seguridad alimentaria del país, sumado a medidas precisas en los establecimientos para proteger no solo a empleados, sino a los clientes.

Entre estas medidas, se destacó la distancia entre clientes, tanto en filas como en estanterías, el cuidado y la cancelación de degustaciones de alimentos en todas las cadenas, así como el menor contacto entre las personas.

Asimismo, dijo que se garantizarán productos de aseo y alimentos en todo el país. Añadió que hay toques de queda que están obstaculizando algunos abastecimientos y llamó a las autoridades locales a ayudar en estos procesos.

De otro lado, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que hay tres prioridades en medio de los anuncios: la primera es que se centre la atención en la vida de los colombianos y la seguridad pública. Con esto, la autorregulación y la protección de los adultos mayores.

De otro lado, manifestó que el aprovisionamiento estará garantizado, que el trabajo está en tener disponibilidad permanente de bienes y servicios. Sin embargo, hizo un llamado a la prudencia y a pensar en compras conscientes.

Por último, indicó que se priorizará la garantía en la protección del empleo.

Y es que para evitar inconvenientes, la vicepresidenta dela República, Marta Lucía Ramírez, afirmó que se realizarán un piloto en Corabastos, ubicado en el barrio El Lucero Alto en Bogotá, para descentralizar los procesos y reducir los riesgos de contaminación. Mientras tanto, llamó a ser precavidos, a no comprar más de lo necesario.

Nadie necesita llevarse 200 cajas de pañuelos ni 300 jabones, solo lo necesario”, dijo la vicepresidenta.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?