¿Cómo mantener seguros a sus hijos en Internet?

 ¿Cómo mantener seguros a sus hijos en Internet?

Google tiene un proyecto, que ya tiene cartilla en español, para que los niños tengan buenas prácticas en Internet.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Margarita Abella, experta de seguridad en línea de Google, pasó por La Nube a propósito del Día de Internet más segura, en la que el gran buscador lanzó una guía con el fin de ayudarles a los padres a guiar a sus hijos de una mejor manera en la red.

“Todo comienza por una crianza que en esta era digital trae muchos retos, estamos muy felices de compartir la guía para familias en español, está pensada para establecer o activar conversaciones que nos ayuden a establecer reglas al interior de la familia”, dijo.

Abella aseguró que no se trata de restringir el acceso a la tecnología, sino de estar seguros y hacerlo de una manera más responsable.

“Los padres más o menos están entregando los dispositivos cuando los niños tienen 8 o 9 años, y en las encuestas nos hemos dado cuenta que los padres coinciden que en la casa y los colegios se deben tratar este tipo de temas como: compartir con cuidado, estar alerta, proteger la información, diferenciar qué es privado y público, qué compartir, que no, entre otras cosas”, expresó.

Aquí puede encontrar la cartilla.

Escuche el audio adjunto

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?