América quiere administrar el Pascual Guerrero e invertir casi 100 millones de dólares

 América quiere administrar el Pascual Guerrero e invertir casi 100 millones de dólares

El máximo accionista del equipo escarlata afirmó que desea convertir el estadio similar a los europeos con parqueaderos y un centro comercial.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, aseguró que busca hacer una alianza público – privada para administrar el estadio olímpico Pascual Guerrero de la capital del Valle.

La propuesta se la hará a la Alcaldía y a la Universidad del Valle, como dueña del terreno, con la intención de remodelarlo y hacer un estadio más grande, según él, como en otros países europeos.

Afirmó Gómez que la inversión que se busca hacer está entre los 60 y 100 millones de dólares.

“La idea es, con un fondo de inversión y por medio de una app, hacer una alianza con el municipio y con la Univalle como dueña del terreno para tomar el estadio Pascual Guerrero en comodato donde se le invierta, se modernice y así tener un estadio como los europeos”, dijo Gómez.

“Sería una inversión entre los 60, 80 y hasta 100 millones de dólares porque se piensa construir un hotel, centro comercial, torre de parqueaderos y la modernización del escenario deportivo”, agregó el accionista del América.

BLU Radio pudo conocer que en los próximos meses estaría lista la propuesta y en cinco años buscan poder ejecutar las obras si logran llegar a un acuerdo con las entidades.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?