WhatsApp: así pueden robar sus datos para estafar a otros

 WhatsApp: así pueden robar sus datos para estafar a otros

Esté atento a todas las notificaciones que llegan a su teléfono celular y no caiga en los engaños de estos ciberdelincuentes.

De acuerdo a la información dada a conocer, la nueva modalidad consiste en robar desde su foto de perfil en WhatsApp y va hasta ponerse en comunicación con los contactos que usted tiene guardados en su teléfono celular.

A través de correos electrónicos, mensajes de texto, WhatsApp e incluso redes sociales , estos ciberdelincuentes envían enlaces con contenidos maliciosos que se instalan en su teléfono celular y luego permiten que su información sea tomada.

Al parecer, lo primero que hacen estos delincuentes es tomar la foto de perfil de la persona a la que ya le lograron vulnerar la seguridad de su teléfono y después acceden a sus contactos

A continuación, ellos suplantan su identidad y se comunican con sus contactos para que guarden su supuesto nuevo número, desconociendo por completo que se trata de otra persona.

Después de unos días de espera, estos delincuentes comienzan a estafar a otras personas con su información mientras usted desconoce por completo lo que están haciendo a nombre suyo.

Autoridades recomiendan que, si usted es víctima de esta modalidad porque sus amigos o familiares lo contactaron para contarle que lo están suplantando, se haga la denuncia respectiva ante la Policía Nacional a través del CAI virtual.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?