Video: así llegará a Marte la sonda espacial Perseverance

 Video: así llegará a Marte la sonda espacial Perseverance

Perseverance allanará el camino para posibles misiones humanas a Marte tras una exploración de más de medio siglo desde que el primer sobrevuelo del Mariner 4.

El viaje de casi siete meses de la Tierra a Marte de la sonda espacial Perseverance terminará este jueves con un desafiante intento de aterrizaje en el planeta rojo que nadie podrá seguir en tiempo real por la diferencia de comunicaciones de 11 minutos entre ambos planetas.

El éxito o fracaso del amartizaje mantendrá en suspenso a la agencia espacial estadounidense NASA durante los «siete minutos de terror» entre la llegada del vehículo espacial a la fina atmósfera marciana y la superficie de ese planeta.

El rover, de 6 ruedas y unos 3 metros de largo, tendrá que defenderse solo durante esos minutos de la difícil maniobra de descenso y además durante el retraso de comunicaciones de 11 minutos con el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California en caso de emergencia.

Un video de simulación de la Nasa muestra en detalle cómo será la llegada del vehículo espacial al llamado ‘planeta rojo’.

José Antonio Rodríguez Manfredi, responsable ante la NASA de una pequeña estación meteorológica a bordo del Perseverance, dijo los amartizajes son «muy complejos porque todo tiene que ser automático por el retraso de las comunicaciones».

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?