Vicepresidenta desconoce abismalmente la Psicología: Colegio de Psicólogos

 Vicepresidenta desconoce abismalmente la Psicología: Colegio de Psicólogos

Dijo que en el país hay una necesidad enorme de psicólogos para atender problemas crecientes, por ejemplo, de salud mental.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Bernardo Useche, presidente del Colegio Colombiano de Psicólogos, fue uno de los que criticó duramente las declaraciones de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en las que afirmó que en Colombia hay muchas mujeres psicólogas.

En diálogo con BLU Radio, Useche manifestó que son dos las razones que llevaron a criticar la posición de la funcionaria.

“La situación laboral y salarial de los psicólogos en Colombia es crítica. La vicepresidenta se equivoca de fondo al considerar que la Psicología no tiene que ver con el conocimiento abstracto ni matemático. Es un desconocimiento abismal de la Psicología”, manifestó.

En ese sentido, el especialista manifestó que la Psicología tiene en cuenta esas competencias en desarrollo de disciplinas como Psicología Computacional.

“En tercer lugar, la declaración no atiende la realidad del país porque si hay una cosa clara en el país es el problema enorme con la salud mental y la necesidad es de psicólogos”, puntualizó.

Según la vicepresidenta, las mujeres también deberían concentrarse en estudiar ciencias más asociadas a la cuarta revolución industrial y no a carreras como la Psicología.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?