Convenio de Alcaldía de Santa Marta con Cuba desató aguda polémica en redes sociales

 Convenio de Alcaldía de Santa Marta con Cuba desató aguda polémica en redes sociales

La intención de Virna Johnson de suscribir un convenio con el gobierno de la isla abrió una fuerte discusión en Twitter dominada por el hashtag #FueraCubaDeColombia.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Una dura polémica se tomó las redes sociales en Colombia por el anuncio de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, de suscribir un convenio para el fortalecimiento de temas como deporte, educación y salud con Cuba.Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El anuncio de la gobernante samaria se hizo luego de una reunión con el embajador de la isla en Colombia, José Luis Ponce.

Virna Johnson@VirnaJohnson

Firmaremos un Convenio Marco para fortalecer deporte, educación y salud en Santa Marta con alianzas de cooperación internacional con @EmbacubaCol

Video insertado

“Hoy tuvimos una reunión con el señor embajador de Cuba en Colombia, el doctor José Luis Ponce. Estuvimos avanzando en diferentes temas que sabemos que ellos, con la experiencia que han tenido a lo largo de muchas décadas, pueden ayudarnos en el distrito de Santa Marta”, dijo la funcionaria.Lea también: Pareja de franceses denuncia cobro excesivo por atención médica en Santa Marta

“Específicamente temas de salud, deporte y educación, vamos primero a avanzar en un convenio marco y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos y hemos convenido que en materia de deporte nos pueden colaborar con capacitación de entrenadores encaminado al deporte de alto rendimiento”, sostuvo.

“En materia de salud vamos a tener un intercambio de experiencias exitosas que tiene que ver con salud al barrio”, agregó.

“En materia de educación, vamos a avanzar en capacitación de docentes y el intercambio de experiencias”, complementó.

Conozca el boletín de la Alcaldía de Santa Marta sobre el tema:

Tras la divulgación de la noticia, se registró el rechazo por parte de varios sectores de opinión en redes sociales como Twitter, donde la tendencia #FueraCubaDeColombia dominó la conversación digital.

Vea algunas de las reacciones al anuncio de la alcaldesa de Santa Marta:

Julián Quintana

@julianquintanat

Alcaldesa @VirnaJohnson gobernador @carlosecaicedo ustedes no pueden celebrar convenios internacionales con Cuba. Es una potestad exclusiva del presidente con ratificación del congreso. Yo seré el primero en denuciarlos ante la @FiscaliaCol por prevaricato.

Miller Soto@millersoto

Los gobiernos locales deberían abstenerse de suscribir convenios con un Estado al que la Cancillería colombiana acaba de solicitarle formalmente que entregue a los cabecillas del ELN advirtiendo que de no hacerlo serían denunciados ante altas instancias.

Esto no huele bien.👇🏼

Ver imagen en Twitter

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?