En fallo de segunda instancia fue revocada la sentencia que favorecía a la comunidad afro del municipio.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La construcción de la megacárcel del municipio de Candelaria, Atlántico, que había sido paralizada por un fallo de tutela que favorecía a las comunidades afrodescendientes de esa población ante la falta de socialización del proyecto, fue destrabada por el juzgado promiscuo de familia del circuito de Sabanalarga, que en fallo de segunda instancia ordenó revocar la sentencia inicial.

El juez Rafael Ojeda declaró improcedente la solicitud de amparo constitucional por parte de un grupo de afrodescendientes y ordenó remitir el expediente a la Corte Constitucional para su revisión.

Según el fallo, la tutela no cabía para definir esta problemática ya que existen otras acciones y recursos para ejercer los derechos de defensa y debido proceso.

La Gobernación del Atlántico había impugnado el fallo por considerar que no procedía la tutela. La compra del lote para la megacárcel había sido autorizada por la Asamblea Departamental.

“Con este fallo podremos continuar con todas las fases de este proyecto de descongestión carcelaria, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia”, dijo el secretario del Interior del Departamento, Jorge Ávila.

La megacárcel de Candelaria reemplazará a los tres centros de reclusión que se encuentran en Barranquilla: la Modelo, la cárcel Distrital y la penitenciaria El Bosque.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *