Venezuela refuerza frontera en Santander con brigadas paracaidistas y toque de queda

 Venezuela refuerza frontera en Santander con brigadas paracaidistas y toque de queda

Esto, tras las denuncias de que paramilitares y mercenarios han intentado cruzar hacia Venezuela aprovechando la crisis por el COVID-19.


Por: Santiago Martínez, BLU Radio

Los municipios venezolanos de Ureña y San Antonio del Táchira, frontera con Norte de Santander, cumplen desde este martes 18 horas de toque de queda al día para controlar aún más el cruce de venezolanos desde Colombia, quienes aprovechan el canal humanitario por la emergencia del coronavirus.
Adicionalmente, el almirante Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional, anunció un refuerzo militar en la zona de frontera. Esto, tras las denuncias de que paramilitares y mercenarios han intentado cruzar hacia Venezuela aprovechando la crisis por el COVID-19.“Estamos haciendo un incremento del patrullaje, y de las tareas de defensa militar contra el terrorismo y paramilitarmismo. Recientemente tuvimos un enfrentamiento y logramos la contención, también nuestros paracaidistas que están reforzando territorio del Táchira”, explicó Ceballos.

Detenidos

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez explicó que “factores de poder que hacen vida en el gobierno de Colombia”, aprovechan el canal humanitario en la frontera del Tächira para colar paramilitares y mercenarios hacia Venezuela.

“Como suponíamos que algo de eso podría pasar, ya capturamos a tres paramilitares y a un mercenario entrenado en uno de los campos en Riohacha que estaba bajo coordinación de Cliver Alcalá”, informó Ceballos.

Con estas medidas de toque de queda y de militarización, solo se permite el paso humanitario desde Colombia a Venezuela entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?