Un 70 u 80 % de obras en el país se reactivaron: constructor Pablo Echeverri

 Un 70 u 80 % de obras en el país se reactivaron: constructor Pablo Echeverri

El presidente de Constructora Capital, contó que se apoyó a los trabajadores de la construcción con el financiamiento de bicicletas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Pablo Echeverri, presidente de Constructora Capital, habló en Mañanas BLU sobre la reactivación de ese sector productivo en el país. Según el ejecutivo, entre un 70 u 80 % de las obras en el país debieron reiniciar labores durante la última semana.

«En el caso nuestro, el 100 % de las obras se reactivaron», indicó.

En el caso de Bogotá, Echeverri aseguró que Constructora Capital se ha pegado a los horarios establecidos por la alcadesa López, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Sin embargo, aseguró que por la dinámica de las obras algunos trabajadores empiezan a trabajar realmente a mediodía. El constructor destacó la necesidad del escalonamiento de horarios para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

También dijo que en la compañía se ha apoyado a los trabajadores para que usen medios alternativos de transporte y de esta manera no estén expuestos al contagio.

«Hemos venido haciendo un trabajo muy fuerte para pasarlos a medios alternativos de transporte y en este momento ya vamos en que solamente el 6 o 7 % de los obreros se están movilizando en transporte público. Hicimos una compra de 700 bicicletas que han venido siendo asignadas a los obreros y se les está dando un descuento, Constructora Capital pone parte de la bicicleta y adicionalmente le damos para que nos las paguen desde aquí hasta diciembre sin ningún tipo de interés«, aseguró.

Sobre la caída de las ventas, el presidente de Constructora Capital indicó que estas han caído hasta en un 70 %.

«Este es un costo que lo está asumiendo el constructor directamente», manifestó.

«Estamos vendiendo apartamentos de proyectos que están en construcción y los que iniciarán construcción en los próximos meses». agregó Echeverri.

Escuche a Pablo Echeverri en entrevista con Mañanas BLU:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?