El remdesivir es efectivo contra COVID-19: médico que lo usa en pacientes en EE.UU

 El remdesivir es efectivo contra COVID-19: médico que lo usa en pacientes en EE.UU

Fue el primero en tratar a un paciente con la enfermedad en Estados Unidos y cuenta cómo logro recuperarse gracias al medicamento.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El médico venezolano George Díaz, que trató al primer paciente de COVID-19 en Estados Unidos y jefe de la sección de enfermedades infecciosas en el Providence Regional Medical Center en Seattle, dijo en Mañanas BLU que el remdesivir es efectivo contra la enfermedad.

“Hemos tenido bastantes pacientes en nuestra área y hemos aprendido a manejarla enfermedad. Hemos usado un medicamento antiviral que se llama remdesivir y tienen un resultado bueno con este antiviral. Los pacientes pueden regresar a casa más rápido”, dijo.Añadió que el número de pacientes que muere es más bajo si son tratados con el remdesivir y esa, manifestó, fue por la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, lo autorizó para tratar la enfermedad.

Agregó que los resultados son más efectivos cuando los pacientes se comienzan a tratar temprano, no así cuando la neumonía ya está avanzada.

“Hemos hecho varios estudios y hemos encontrado que los pacientes que reciben un tratamiento temprano, tienen una mejor chance de volver a casa. Creo que este antiviral va a tener un papel importante en el tratamiento del COVID”, indicó.

El médico dijo que trató el primer paciente de la enfermedad el 20 de enero. Dijo que cuando llegó no tenía síntomas de neumonía. Cinco días después evolucionó a una neumonía severa, le aplicaron el medicamento y se curó.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?