Uali, el robot que transporta pruebas de COVID de una sala de urgencias al laboratorio

 Uali, el robot que transporta pruebas de COVID de una sala de urgencias al laboratorio

Gilberto Andrés Mejía señaló que, aunque no es un aparato medico como los otros que hay en la clínica, este “ayuda al personal y evita los contagios”.

Gilberto Andrés Mejía, director de la Fundación Clínica Shaio, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre el robot Uali que transporta pruebas de coronavirus y ayuda a disminuir el riesgo a contagio del personal de la clínica. Además, contó cuáles son los beneficios de esta avanzada herramienta tecnológica.

Uali es un robot muy parecido a Arturito de la ‘Guerra de las Galaxias’. Llega a la fundación buscando qué hacer en medicina y llegó justo en el inicio de la pandemia. Ahí empezamos a pensar en cómo disminuir el riesgo de nuestro personal”, explicó.

“El robot es perfecto, porque no se contamina y nos ayuda a solucionar un problema que teníamos, que era trasportar las muestras desde sala de urgencias al laboratorio”, agregó.

Mejía señaló que, aunque no es un aparato medico como los otros que hay en la clínica, este “ayuda mucho al personal y evita los contagios”.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?