Túnel de Oriente opera en todas sus direcciones

 Túnel de Oriente opera en todas sus direcciones

Taxis, buses y servicios particulares son los primeros carros en circular por el túnel más largo de Latinoamérica.

Por: Camila Carvajal, Blu Radio

A las 6 de la mañana el sueño de los viajeros se hizo realidad. Empezaron a transitar por el Túnel de Oriente y en 18 minutos llegaron del Valle de Aburrá al Valle de San Nicolás y viceversa.

Primero hubo paso para los vehículos que de Rionegro venían a Medellín entrando al proyecto por el túnel de Sajonia. Esa apertura comenzó a las 5 de la mañana y luego, tras retirar la tarima y equipos usados para el acto inaugural, se habilitó el flujo vehicular de Medellín a Rionegro.

La Policía de carreteras está presente en el proyecto para ayudar a los primeros viajeros que son vehículos particulares, taxis y buses. En el Túnel de Oriente está prohibida la circulación de motocicletas, bicicletas y vehículos de carga.

En el primer mes de operación, el Túnel de Oriente presentará algunos cierres parciales o totales entre las 9 de la noche y las 3 de la mañana, cuando los vehículos no podrán transitar por el nuevo megaproyecto porque será una franja de ajustes y evaluaciones del operador.

Durante los cierres, la Concesión Túnel Aburrá Oriente realizará los ajustes a los detalles que a diario se vayan presentando con el fin de mejorar su funcionamiento. Luego de un mes, el túnel podrá estar operativo las 24 horas del día.

Según la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, por el Túnel de Oriente circularán hasta 15.000 vehículos diariamente.

BLU Antioquia

@BLUAntioquia

Abierto en ambos sentidos el . La Policía acompaña a los primeros viajeros en recorrer el megaproyecto. Detalles de la obra en @BluRadioCohttp://bit.ly/307tpfA 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?