En la vivienda, ubicada en pleno centro de Bucaramanga, Luis Carlos Galán nació y pasó su infancia.


Por: Julián Mejía, BLU Radio

Tras cumplir 30 años de la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento, los santandereanos tienen en su memoria al líder político más influyente del siglo XX y cuyas ideas aún se buscan replicar en la actualidad.

En una casa, ubicada en la calle 36 con carrera 25, Luis Carlos Galán nació y pasó su infancia en medio de las ajetreadas calles del centro de Bucaramanga.

Tres décadas después y luego de estar en el triste panorama del olvido, la casa renacerá para convertirse en un museo que le rendirá honor y memoria a uno de los personajes político más importante que nació en tierras santandereanas.

Así luce la casa en la actualidad:

“Para la construcción del museo se hace necesario unreforzamiento estructural y un cambio de cubierta, además contará con un nuevo interiorismo con recepción, dos salas de exposición, un centro de documentación, un café y baños”, informó Sergio Gómez, integrante del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

Para recordar los 30 años de su muerte, en el Palacio de Justicia de Bucaramanga habrá una exposición de arte que hará memoria a Luis Carlos Galán.

Así quedaría la casa que se convertirá en museo:

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *