‘Tratado del desapego de una tusa anunciada’, corto profesional que ganó Smartfilms 2019

 ‘Tratado del desapego de una tusa anunciada’, corto profesional que ganó Smartfilms 2019

Este trabajo fue grabado con un Samsung S10 y contó con un adaptador en el que se le colocó un lente de cine para mejorar la calidad de la cámara.


Por: Redacción Digital BLU Radio

El cortometraje ‘Tratado del desapego de una tusa anunciada’, fue el trabajo ganador en la categoría profesional de BBVA en Smartfilms 2019

Erika Echeverry, líder del proyecto, contó detalles del cortometraje en La Nube y los motivos por los cuales considera que su trabajo fue el ganador.

“No nos esperábamos el premio, estábamos muy emocionados porque ganamos varias categorías. Ganamos por todo el amor y pasión que le pusimos al trabajo pese a que se hizo con celular”, explicó Echeverry a BLU Radio.

Retos de grabar con un teléfono celular

Una de las dificultades que Erika encontró durante la producción de su cortometraje fue el riesgo que existe de que los archivos se pierdan.

“Es difícil porque no es la facilidad de una cámara que permite tener más seguridad con los archivos, ellos se pueden dañar y pueden pasar muchas cosas que no pasarían en un rodaje normal”, relató Echeverry.

Lo más sencillo de grabar con celular

La portabilidad es una de las ventajas que tiene grabar con celular.

“Con una cámara normal se tienen que hacer movimientos complicados, contratar equipos costosos. Tener un celular permite moverlo en donde tú quieras y los costos de producción bajan”, dijo Erika Echeverry, ganadora del Smartfilms 2019 en la categoría profesional.

Escuche la entrevista completa con Erika Echeverry en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?