El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia, Sintrasexco, anunció que demandará al alcalde de Bucaramanga ante la justicia internacional.
Por: Julián Mejía, BLU Radio
El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, tendrá que responder a una nueva demanda interpuesta por las trabajadoras sexuales, quienes informaron que el mandatario las ha estigmatizado públicamente.
Desde Bogotá viajó a Bucaramanga la presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia, Sintrasexco, para recopilar todas las pruebas de presunta discriminación y presentarlas ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH.
“El motivo es recopilar toda la información necesaria porque se viene presentando que este señor Hernández, en sus expresiones, viene degradando, estigmatizando y discriminando nuestra población, y se desquita con las compañeras que tienen que realizar el trabajo sexual”, dijo Fidelia Suárez Tirado, presidenta de Sintrasexco.
La demanda será interpuesta luego de que el alcalde de Bucaramanga comparara a un político con una trabajadora sexual. “Está más manoseado que una prostituta de Puerto Wilches”, dijo el mandatario durante una transmisión en vivo de Facebook.
“La demanda será a nivel internacional, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (…) Nuestras compañeras fueron atropelladas por este señor, por el vocabulario y la verdad es que es bastante desagradable hasta la presencia de ese alcalde”, añadió la líder de las trabajadoras sexuales.
El alcalde, durante la última transmisión de Facebook Live, aseguró que no tenía nada contra las mujeres que realizan el trabajo sexual.
“No tengo nada contra las ‘putas’, que no son ‘putas’, todo lo contrario, defiendo sin dudar los derechos humanos que le adjudica nuestra constitución”, dijo el mandatario.