Segundo intento: Gobierno radicará nuevamente Ley de Financiamiento ante Congreso

 Segundo intento: Gobierno radicará nuevamente Ley de Financiamiento ante Congreso

Por ahora, el proyecto no llevará mensaje de urgencia.


Por: María Camila Roa, BLU Radio

El Gobierno presentará nuevamente la Ley de Financiamiento para que se tramite antes del próximo 31 de diciembre. Por ahora, el proyecto no llevará mensaje de urgencia porque se considera que cuenta con el tiempo necesario para la aprobación, que contiene los mismos elementos de la ley que rige actualmente.

Tras reunirse este miércoles con sus asesores y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hasta altas horas de la noche en Casa de Nariño, el presidente Iván Duque ordenó a su equipo económico, en cabeza de la cartera de Hacienda, presentar nuevamente la Ley de Financiamiento.

“En consecuencia, he dado instrucciones al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que a la mayor brevedad presente ante el Congreso de la República un proyecto de ley que recoja todos los beneficios, mecanismos y normas que contenía la ley aprobada por el Congreso de la República. De esta manera, de aquí al final del año se podrá dar continuidad a la ruta que hemos fijado y que ha mostrado su efectividad”, dijo el jefe de Estado en una declaración pregrabada.

Aunque el primer mandatario y su equipo esperan radicar la nueva norma lo más pronto posible, será hasta después de las elecciones del 27 octubre.

Duque envió un mensaje de tranquilidad a los gremios, la comunidad internacional y al país sobre los efectos de esta sentencia sobre la economía colombiana, destacando una larga lista de beneficios que, dijo el jefe de Estado, llegaron con la implementación de la norma.

“La economía colombiana está creciendo por encima del 3 %, dato que no se observaba desde 2015 y que es muy superior a lo que se espera para la mayoría de los países latinoamericanos. De hecho, la tendencia de los últimos meses muestra una mayor aceleración de la economía colombiana. El recaudo tributario ha mostrado su mejor desempeño desde 2014, creciendo por encima del 10 %”, manifestó.

El presidente indicó, además, que no es momento para dejar que reine la incertidumbre y que su Gobierno no cesará en su intención de reactivar la economía, de crear las condiciones para la generación de empleo para todos los colombianos y cerrar las brechas sociales.

“A los empresarios, a los emprendedores, a la comunidad internacional y a todos los que han visto un camino claro en esta Ley de Financiamiento, les aseguramos que, junto con el Congreso de la República, procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, finalizó.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?