¡Se vienen las protestas! Centrales obreras anuncian un fin de año “bastante movido”

 ¡Se vienen las protestas! Centrales obreras anuncian un fin de año “bastante movido”

Iniciarán la próxima semana contra el decreto que califican de reforma laboral


Las centrales obreras convocaron para el 7 de septiembre a una manifestación nacional para rechazar recientes decisiones del Gobierno como la de otorgar un préstamo de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca y la expedición de un decreto que califican de «reforma laboral».Al respecto, Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, dijo que este será un año bastante movido, lo que puede ser un presagio de lo que se avecina en términos de protestas en Colombia.

“Creo que serán un año bastante movido, por todas esas situaciones que se están presentando. Hace mucho más de un mes se le presentó al Gobierno un pliego de emergencia con temas de salud, renta básica, micros y pequeñas empresas. No hemos sido escuchados por el Gobierno Nacional”, dijo.Respecto a la manera cómo se desarrollará la manifestación el próximo lunes, Orjuela manifestó que se realizarán caravanas que partirán desde puntos específicos en diferentes lugares del país.

“En Bogotá partirá desde el Parque Nacional hacia el Ministerio de Trabajo, en la 100 con 14”, dijo.

Añadió que en los vehículos habrá máximo dos personas, pero también participarán motocicletas y bicicletas.

La decisión se tomó este miércoles en una reunión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), entre otros sindicatos.

«Hemos decidido convocar a todos los trabajadores colombianos y los colombianos en general a realizar en todo el país el próximo 7 de septiembre caravanas vehiculares en rechazo al decreto 1147 y a la autorización de un préstamo a Avianca», dijo Orjuela, al hacer el anuncio, en una rueda de prensa virtual.

Por: Redacción Digital BLU Radio

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?