Se conoce un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp

 Se conoce un nuevo fallo de seguridad en WhatsApp

Por: Cristian Serrano

Recientemente la prensa internacional reportó que un grupo de expertos en ciberseguridad ha detectado una nueva vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp, que pone en riesgo la privacidad de los usuarios de la popular app de mensajería instantánea.

PerimeterX, empresa especializada en temas de ciberseguridad que detectó el problema, dicha falla permite que terceros puedan acceder a las cuentas de los usuarios de WhatsApp.

Según esta empresa, los cibercriminales están usando la identidad de Facebook, para engañar a los usuarios con un mensaje que tiene un enlace con código malicioso.

 


Captura de pantalla

Los usuarios incautos que caen en el engaño y abren el enlace, terminan otorgando un permiso a los delincuentes para que puedan ejecutar un programa malicioso que les otorga un acceso total al perfil de Facebook de la víctima y de paso a su cuenta en WhatsApp e Instagram.

Según expertos, el problema con este malware es que se instala directamente en el sistema y luego permanece oculto, por lo que es muy difícil de detectar y de eliminar.

Sin embargo, el equipo PerimeterX indicó que esta falla de seguridad solo se presenta en la versión de WhatsApp Web y se puede corregir al actualizar el navegador web y la aplicación en el teléfono.

Al realizar estas dos acciones los usuarios podrán cerrar la brecha de seguridad e impedir que los hackers puedan tener acceso directo a sus datos personales.

No obstante, es recomendable que el usuario no instale complementos extraños en su navegador pues los delincuentes informáticos usan estos programas para introducir código malicioso en los dispositivos de sus víctimas.

Tenga en cuenta WhatsApp ocupa el puesto número uno en el ranking de las aplicaciones más utilizadas en el mundo. Pese a que existen alternativas como Telegram, Line o Messenger, la plataforma de Facebook lleva varios años y ha logrado el liderato.

Por este motivo la plataforma de mensajería de Facebook es el blanco principal de los delincuentes que buscan robar información personal de sus usuarios, para venderla en el mercado negro o extorsionar a sus victimas.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?