Renunció Néstor Hincapié, el polémico rector de la Universidad de Medellín

 Renunció Néstor Hincapié, el polémico rector de la Universidad de Medellín

El exdirectivo fue cuestionado en los últimos meses de su gestión por las presuntas irregularidades en la entrega del título de abogado al senador Julián Bedoya.


Por: Camila Carvajal, BLU Radio

Renunció a su cargo el polémico rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié, quien fue cuestionado en los últimos meses de su gestión por las presuntas irregularidades en la entrega del título de abogado al senador Julián Bedoya, razón por la que es investigado por la Fiscalía y el Ministerio de Educación.

Con la renuncia, presentada ante la Consiliatura, que es el máximo órgano de la institución universitaria, terminan 20 años de gestión de Néstor Hincapié, quien estaba en la rectoría desde el año 2000.

El rector permanecerá en el cargo hasta el 16 de febrero, cuando asumirá como rector de transición por 6 meses César Guerra Arroyave, tiempo en el que el órgano máximo de la Universidad de Medellín elegirá al nuevo directivo.

La salida de Hincapié de la Rectoría de la UdeM también pone fin a una era del Partido Liberal dominando la Universidad.

UNA VOZ POR UDEM@UNAVOZPORUDEM

Hasta luego Néstor Hincapié.

Ver imagen en Twitter

La Consiliatura nombró a José María Berdugo como presidente de la Universidad, en reemplazo de la concejal liberal de Medellín Aura Marleny Arcila.

Así las cosas, las directivas de la Universidad de Medellín son José María Berdugo, Oscar Dario Velásquez, Claudia Echavarria, Gustavo Russi, Aura Marleny Arcila, Joaquín Guillermo Gómez, Edgar Arrubla, José Leones Jaramillo, Lucas Cadavid, Hernán Darío Cadavid y Juan Carlos Jaramillo.

El rector Hincapié deja la Universidad, pero avanzan las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades en el título del senador Bedoya.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?