Registraduría alista plan de choque para quienes falsifiquen documentos

 Registraduría alista plan de choque para quienes falsifiquen documentos

La entidad pretende enfrentar la falsificación de documentos de identificación en el país.


Por: Kenneth Torres, BLU Radio

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció un plan de choque con el que pretende enfrentar la falsificación en documentos de identificación en el país.

Según el registrador, las acciones se concentrarán en zonas en la que se ha identificado la mayor cantidad de falsificación de documentos (cédulas y registros civiles) y la expedición fraudulenta de certificados de nacimientos a extranjeros y migrantes que no cumplen con los requisitos para que sean ciudadanos colombianos.

También habrá un seguimiento a los que solicitan las cédulas, entre otros documentos.

“Vamos a organizar unos planes de choques para ir a investigar y no solo entrar a depurar los registros civiles, sino a dar las primeras capturas de este año por todos los registros adulterados en el país”, dijo el registrador.

El objetivo es evitar casos como el del exregistrador de Ciénaga Magdalena Eduardo Alberto Noguera Dangond, quien está vinculado a un proceso de presunto caso de falsificación de documentos al ayudar a un grupo de personas que pertenecería a células de grupos terroristas.

“Se acabaron las cédulas falsas, los registros civiles falsos y lo que es peor; las ciudadanías o identidades que están usando para ser colombianos, a través de los pasaportes”, señaló.

Asimismo, expresó que en los próximos días presentará, con el fiscal general de la Nación, todo un plan para que las personas que intenten falsificar estos documentos sean capturadas, tanto el que los lleva como el que ayuda a sacarlos.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?