Comisión humanitaria ingresará alimentos al Catatumbo para afectados por paro del ELN

 Comisión humanitaria ingresará alimentos al Catatumbo para afectados por paro del ELN

Las caravanas con alimentos saldrían inicialmente este jueves para Hacarí, La Playa de Belén y Abrego.


Por: Cristian Santiago, BLU Radio

La Defensoría Regional del Pueblo, en compañía de tres sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Ocaña, conformaron una comisión humanitaria para llegar hasta los municipios de Hacarí y La Playa de Belén, con el fin de reunirse con la comunidad y buscar de manera conjunta unos acercamientos con la guerrilla del EPL, que desde el pasado 12 de febrero decretó paro armado indefinido.

Lo que pretenden las comunidades y la comisión en primera instancia es que se les permita recibir ayudas humanitarias para mitigar la falta de alimentos, medicamentos y útiles de uso personal. Además, que se continúe en un diálogo que le busque fin al paro armado que los ha afectado de gran manera y los mantiene sumergidos entre el temor y la zozobra.

 

Parte de estas peticiones fueron escuchadas al punto de que esta insurgencia emitió un comunicado en el que dice permitir el ingreso de ayudas humanitarias, pero que se mantiene de forma indefinida el paro.

Según conoció BLU Radio, las caravanas con alimentos y demás elementos saldrían inicialmente este jueves para Hacarí, La Playa de Belén y Abrego.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?