¿Realmente dan cáncer las emisiones electromagnéticas? Experto responde

 ¿Realmente dan cáncer las emisiones electromagnéticas? Experto responde

El experto también se refirió a la llegada de las tecnologías 5G y su influencia en la salud de las personas.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Lucas Gallitto, director de políticas públicas de GSMA en América Latina, pasó por los micrófonos de La Nube de BLU Radio para hablar sobre las redes 5G, sus ventajas y desventajas para la salud en la sociedad.

“Es un tema que es recurrente, ha pasado con la tecnología 2G, con la 3G, con la 4G y ahora con la tecnología de quinta generación que se avecina. Esto tiene la más alta consideración tanto de parte de la industria como de la Organización Mundial de la Salud y diferentes agencias de Naciones Unidas”; dijo.

“A lo largo de todos estos años se han hecho mediciones en Colombia, la Agencia Nacional del Espectro hace mediciones continuas, y nunca se han encontrado esas mediciones que estén siquiera cerca de los máximos niveles que la OMS tiene establecidos”, añadió.

¿Las antenas dan cáncer?

Eso es como si yo preguntara si la sal y el azúcar hacen mal, creo que todos coincidiríamos que lo que importa es la dosis(…) Con las emisiones electromagnéticas pasa algo así, por eso son importantes las mediciones y el trabajo que se está haciendo”, aseguró.

Asimismo, Gallitto resaltó que autoridades internacionales también comprueban que las tecnologías 5G están a la par de otras en cuanto incidencia

Distintas autoridades en Australia han hecho mediciones y han descubierto que las mediciones hechas sobre tecnología 5G están a niveles de otras”, comentó.

Escuche la entrevista completa con Gallitto en el audio adjunto.

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?