El mandatario chocoano calificó la decisión de la Registraduría, que pone los votos de cuatro corregimientos en Antioquia, como una injusticia.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

En entrevista con Mañanas BLU, el alcalde de Riosucio, Luis Enrique Mena, habló sobre el paro cívico que se adelanta en esa población a raíz de la decisión de la Registraduría sobre las elecciones regionales que se aproximan y ubican los votos de Belén de Bajirá y otros corregimientos en Antioquia.

Queremos que se respete la ley, nos ha dado la razón como departamento de Chocó y es injusto (…) el hecho de que el departamento represente una minoría política a nivel nacional o que esté por debajo de poder económico de Antioquia no significa que eso de mérito a que nos usurpen las competencias que tenemos dentro de la jurisdicción”, manifestó.

El mandatario de Riosucio recalcó que el Tribunal de Cundinamarca ya les había dado la razón a los chocoanos y aseguró que mientras en el Consejo de Estado diga la última palabra sobre la disputa limítrofe, ellos deben seguir ejerciendo soberanía sobre ese territorio.

“El mapa le corresponde a Chocó, por lo tanto, hoy la institucionalidad, la soberanía y la administración están a nombre del departamento”, afirmó.

Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *