¿Qué medidas está tomando Facebook de cara a las próximas elecciones en Colombia?

 ¿Qué medidas está tomando Facebook de cara a las próximas elecciones en Colombia?

En Colombia hay 34 millones de usuarios activos en Facebook.

 


Por: Redacción Digital BLU Radio

Diego Basante, jefe de política pública de Facebook para la región Andina, pasó por los micrófonos de La Nube, de BLU Radio, para hablar sobre las medidas que está tomando la compañía de cara a las próximas elecciones en Colombia y en varios países del mundo.

“Nosotros en Colombia, donde tenemos 34 millones de usuarios activos, estamos preparando de manera juiciosa el proceso electoral de octubre (…) Hemos contratado a cientos de analistas de contenido, abogados y expertos en ciberseguridad”, manifestó.

En ese sentido, Basante aseguró que la compañía ha creado equipos de trabajo enfocados especialmente en brindar seguridad, hacer barridas de cuentas falsas, fake news y en detectar cualquier intento de interferencia indebida o ilegal.

“Facebook hoy no es lo mismo que era en 2016. Hemos creado equipos de trabajo nuevos dentro de la empresa, los cuales están dedicados exclusivamente a garantizar la integridad del proceso electoral. Estos equipos rastrearán cualquier manipulación de la opinión pública en la plataforma”, dijo.

Basante agregó que la compañía no se quedó solamente en crear nuevos equipos de trabajo especializados, sino que, además, desarrolló nuevas políticas o reglas en la plataforma.

“Estas políticas permiten hacer un mejor trabajo en las elecciones, rastrear problemas y se suman a las que ya teníamos”, aseveró.

“Las políticas de Facebook se pueden conocer y están públicas. Están desarrolladas después de dialogar con académicos, expertos, gobiernos y sociedad civil. Estas políticas hacen frente a situaciones difíciles, como violencia en la plataforma, bullying, noticias falsas, entre otras”, puntualizó.

Finalmente, apuntó que están trabajando de la mano con autoridades electorales en el país y algunas agencias de noticias, lo cual no permitirá que la desinformación sea una de las protagonistas de las elecciones de octubre.

*Escuche la entrevista completa con Diego Basante, jefe de política pública de Facebook para la región Andina:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?