¿Qué debe hacer si no recibió el giro de Ingreso Solidario en diciembre?

 ¿Qué debe hacer si no recibió el giro de Ingreso Solidario en diciembre?

Desde el Departamento de Prosperidad Social indicaron qué pasará con esos recursos que no recibieron los ciudadanos por distintas razones.

Han sido miles los colombianos que se han beneficiado con el giro de Ingreso Solidario que suministra el Gobierno Nacional en medio de la pandemia.

Sin embargo, hay muchas personas que por X o Y motivo no pudieron cobrar estos recursos en el 2020. Pero, ¿qué pasará con esos dineros?

Édgar Orlando Picón, director encargado de la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta del DPS, se refirió a este tema en redes sociales e indicó que el pago se realizará si se tienen tres variables.

“Los hogares de Ingreso Solidario que el año pasado no recibieron alguno de los pagos por: 1: cambio de entidad financiera debido a rechazos; 2: cambio de modalidad de pago; 3: reasignación de titular; los recibirán este año”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

A demás, Picón precisó que los datos de pago se les anunciarán a los beneficiarios por mensaje de texto.

Cabe resaltar que el funcionario explicó que los pagos se harán de manera escalonada para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de bioseguridad.

Además, se precisó que el pago de enero y febrero de este año 2021 de Ingreso Solidario se realizará en uno solo.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?