Qiip, la nueva plataforma digital para el bienestar financiero de los colombianos

 Qiip, la nueva plataforma digital para el bienestar financiero de los colombianos

Especialmente en Latinoamérica, las personas son muy desconfiadas cuando de finanzas se trata.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Las finanzas personales son un tema que a muchos desvela, los salarios en esta región del mundo son bajos, comparados con el costo de vida, a eso hay que sumarle que, en ocasiones, el panorama para las mujeres es más desalentador pues, en algunas empresas, el salario es más bajo, comparado con el de los hombres.

Se dice que la gente, específicamente en Latinoamérica, prefiere no hablar de plata, tal como lo explicó Raúl Gallego, CEO de Qiip, en entrevista con La Nube.

“Estamos en una cultura en la que realmente no hablamos de dinero, cuando tenemos un problema estamos esperando que nos lo resuelvan o no queremos contarlo, porque somos muy negativos. Las personas toman malas decisiones financieras todos los días”, explicó.

Según Gallego, la idea de Quiip es que las personas estén acompañadas para que se conozcan financieramente y de esta manera tomen mejores decisiones cuando de dinero se trata.

 

“La ideal es una persona que está relajada y no se preocupa por el dinero. Lo importante es entender en qué momento estás de tu vida y tus necesidades, para saber qué relación debes tener. Nosotros tratamos de ayudar a que las personas se conozcan, entiendan en qué momento están y puedan ver cuál es el siguiente paso para mejorar financieramente”, comentó.

“Es una plataforma en la que, a través de las empresas, vamos a ayudar con coaching y cuestionarios para conocerlos y así se conozcan ellos, para saber en qué situación están, para darles herramientas de acompañamiento y acceso a productos financieros”, añadió.

Escuche aquí la entrevista completa en La Nube:

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?