Protege sus datos en Internet? Siga estas recomendaciones para evitar amenazas digitales

 Protege sus datos en Internet? Siga estas recomendaciones para evitar amenazas digitales

Este 28 de enero se conmemora el Día de la Protección de Datos.

Apropósito del día internacional de la protección de datos, Fabiano Matos, gerente general de Oracle Colombia, entregó algunas recomendaciones para cuidar nuestra información en Internet .

De acuerdo con Matos, actualmente el 40 % del planeta está conectado a Internet. “Ahora los datos están todos en alguna nube, en algún almacenamiento de internet, si compras algo generas un dato, tu smartwatch conectado en el gimnasio también lo hace, o tu impuesto anual”, apuntó.

Para el especialista, el cruce de estos datos puede ser muy beneficioso o riesgoso para la humanidad. “Hoy por hoy es muy difícil decir qué podemos compartir y qué no, tenemos que poner el mayor cuidado con las amenazas digitales ”.

Debemos tomar todas las medidas posibles para estar seguros, puedes elegir las plataformas que usas, basados en el histórico de seguridad de estas, mantener los sistemas y dispositivos actualizados, esto disminuye los riegos de un enemigo que no puedes ver”, agregó.

Matos advirtió que la amenaza virtual es invisible, como el virus de la pandemia, por lo que hay que estar muy atentos, ya que la mayoría de las veces no la percibimos en el primer momento.

POR: BLU RADIO

papialpaes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Hola, Gracias por visitarnos quieres hablar con nosotros?